CCH Sur: Fiscalía identifica a Lex Ashton como presunto atacante de estudiante de 16 años; investiga homicidio 
Horas antes, en una página de Facebook bajo el nombre de Lex Ashton, se difundieron imágenes que supuestamente se corresponden con el joven, mostrando armas y un mensaje.
- Redacción AN / MDS

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación por homicidio calificado y lesiones dolosas tras los hechos ocurridos el mediodía del lunes en el Colegio de Ciencias y Humanidades Sur (CCH Sur), ubicado en la alcaldía Coyoacán, y que forma parte del sistema de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 13:00 horas un estudiante identificado como Lex Ashton “N”, de 19 años, atacó con un arma blanca a Jesús Israel “N”, de 16, quien perdió la vida en el estacionamiento del plantel.
Durante el intento de contener al agresor, un trabajador administrativo de 65 años, identificado como Armando “N”, resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.
El probable responsable, quien portaba una capucha al momento del ataque, intentó escapar. “Subió a un edificio dentro del plantel y se lanzó, lo que le ocasionó fracturas en ambas piernas”, informó la FGJCDMX. Tras la caída, fue trasladado a un hospital donde permanece bajo custodia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La fiscalía precisó que, debido a la autonomía universitaria, “las autoridades educativas fueron quienes atendieron la emergencia al interior del inmueble y posteriormente entregaron al probable responsable a los elementos de la SSC, para su puesta a disposición ante esta Fiscalía”.
Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó lo sucedido y anunció la suspensión de clases en todos los turnos del CCH Sur. “Para proteger a la comunidad y llevar a cabo las investigaciones necesarias por las autoridades competentes las clases fueron suspendidas de manera inmediata. Condenamos y lamentamos estos hechos de violencia”, expresó en un comunicado.
La FGJCDMX informó que continúa con las diligencias ministeriales, policiales y periciales correspondientes, en coordinación con la SSC, con el objetivo de “esclarecer lo ocurrido y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias”.
En una página de Facebook bajo el nombre de Lex Ashton, fueron compartidas horas antes del ataque varias fotografías en las que aparece un joven vestido completamente de negro, con pasamontañas en forma de calavera, guantes y goggles oscuros. En las imágenes sostiene cuchillos tácticos, petardos y una guadaña metálica.
El individuo porta además una sudadera con la palabra “Bloodbath” (“baño de sangre”), prenda que coincide con la que muestran las imágenes del agresor dentro del CCH Sur. Junto a las publicaciones se lee el mensaje: “Escoria, como yo, tiene la misión de recoger la basura”.
En otras imágenes aparecen encima de un colchón la sudadera, los guantes, dos cuchillos y los demás objetos presuntamente involucrados en el ataque.