Renuncia presidente de Volkswagen, tras escándalo por emisiones contaminantes
El viernes la compañía dará a conocer a su nuevo presidente, quien tendrá que enfrentar las consecuencias que puedan derivarse por falsear las emisiones contaminantes de sus unidades en Estados Unidos.
(Foto: Xinhua)

Martin Winterkorn,  presidente de Volkswagen, renunció este miércoles tras el escándalo desatado por la alteración de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diesel en Estados Unidos.

En un comunicado, afirmó que  “Volkswagen necesita un nuevo comienzo y yo también en lo personal. Estoy despejando el camino para este nuevo comienzo con mi renuncia”.

En los últimos dos días, Volkswagen ha perdido en Bolsa el 35 por ciento de su valor, además han admitido que el número de automóviles afectados es de 11 millones.

Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y Corea del Sur han anunciado el inicio de investigaciones sobre el caso.

La compañía  señaló que el viernes de esta semana, anunciará el nombre del ejecutivo que reemplazará a Winterkorn.

Además un equipo de abogados planteó  que es probable que Volkswagen tenga que demostrar que había razones legítimas para instalar el software que permitió falsear las pruebas de emisiones , para poder evitar la acción de la justicia penal estadounidense.

 

 

 



Temas relacionados:
Alemania
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]