Obama y Romney tienen 3 adversarios rumbo a la Casa Blanca
Gary Johnson, promotor de la legalización de la mariguana; Jill Stein ecologista graduada en Harvard y Virgil Goode, conservador, entran a la competencia electoral.
Aristegui
Aristegui Noticias

A la contienda electoral por la presidencia de Estados Unidos, se unirán a  Obama y Romney  tres candidatos clasificados como minoritarios, o de terceros partidos, que cuentan con registro oficial para la búsqueda de votos electorales; son el ex gobernador de Nuevo México Gary Johnson (Partido Libertario), la doctora Jill Stein (Partido Verde) y el ex congresista Virgil Goode (Partido de la Constitución).

El objetivo que tienen es que los demócratas y republicanos a retomen o copien algunas de sus ideas, y pretenden avanzar en la construcción de una base de apoyo que algún día les permita competir con los dos partidos dominantes.

Johnson, un empresario que gobernó Nuevo México entre 1995 y 2003, fue registrado como candidato por el Partido Libertario, luego que buscara sin éxito la nominación presidencial dentro del Partido Republicano.

Gary  Johnson, abierto promotor de la legalización de la mariguana, que suele decir que fue por el uso de esta droga que decidió participar en política.

Jill Stein, una doctora especialista en salud, graduada de la Universidad de Harvard, que en 2002 buscó la gubernatura de Massachusetts, promueve la creación de empleo en el campo de la energía renovable para atender el cambio climático y otros asuntos ambientales.

Virgil Goode, ex congresista republicano por un distrito de Virginia entre 1997 y 2009, busca la presidencia bajo el registro del Partido de la Constitución, dedicado a la defensa de los principios redactados en la Carta Magna de Estados Unidos.

Goode mantiene una ideología conservadora que propone penalizar la inmigración ilegal y suspender todo tipo de inmigración a este país. Goode defiende el derecho a la posesión de armas y se opone rotundamente al aborto.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones EU
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.