Afroamericanos “odian a los blancos porque tienen éxito y ellos no”: político de EU
El congresita estadounidense Robert Pittenger justificó de este modo el origen de las manifestaciones en Charlotte, contra el exceso de fuerza que la policía emplea con los ciudadanos negros. Horas después, ofrece disculpas.
(Foto: Twitter/@BBCNewsnight)

Los afroamericanos “odian a las personas blancas porque la gente blanca tiene éxito y ellos no”, declaró Robert Pittenger, representante republicano de Carolina del Norte en el Congreso de Estados Unidos, durante una entrevista en la BBC Newsnight, el jueves por la noche.

Pittenger, cuyo distrito incluye zonas de la ciudad de Charlotte, justificó de este modo el origen de las manifestaciones que, desde hace tres días, protestan contra el exceso de fuerza que la policía emplea con los ciudadanos afroamericanos de ese territorio estadounidense.

“Quiero decir, sí, es un estado de beneficencia. Hemos gastado cientos de miles de millones de dólares en programas sociales en los que pusimos a la gente en una situación de esclavitud de modo que no puedan ser todo lo que son capaces de ser”, añadió.

Horas después, el congresista se retractó y pidió disculpas en su cuenta de Twitter:

“Lo que pasa en Charlotte me rompe el corazón. Mi angustia me llevó a responder a esta pregunta de una manera en la que me arrepiento. La respuesta no refleja quien soy. Estaba citando declaraciones que hicieron manifestantes furiosos”, explicó.

Entrevista a Robert Pittenger:

(Con información de BBC Mundo)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.