Ordena juez aprehensión de policías por presunta ejecución de 8 personas en Nuevo Laredo
La Procuraduría General de Justicia tamaulipeca solicitó la órden contra siete agentes de la policía estatal.

Un juez de Tamaulipas concedió a la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad (PGJET) órdenes de aprehensión contra policías estatales debido a su presunta responsabilidad en diversos delitos relacionados con la muerte de ocho personas el 5 de septiembre en Nuevo Laredo.

La PGJET acusó a las y los policías estatales José, Guadalupe, Juan, Edith, Concepción, Francisco y Urbina “N” por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada, en relación con los hechos violentos del pasado 5 de septiembre, ocurridos en la colonia Valles de Anáhuac, que fueron descritos inicialmente por el gobierno de Tamaulipas como un enfrentamiento y que según el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo corresponden a ejecuciones extrajudiciales.

“Con base en los datos de prueba recabados en la etapa de investigación, el juez de control en turno resolvió librar las órdenes de aprehensión”, informó esta tarde la PGJET en un comunicado de prensa.

El pasado 12 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre la suspensión temporal de los policías que reportaron los hechos ocurridos en Nuevo Laredo, para facilitar la investigación iniciada por la PGJET.

Un día antes, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo comenzó a difundir material para respaldar su versión de que lo que ocurrió en la colonia Valles de Anáhuac no fue un enfrentamiento sino la ejecución de ocho personas que fueron privadas de su libertad ilegalmente en otros lugares y un montaje para hacerlos pasar por delincuentes.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.