Inicia PGJDF investigación por caso Televisa-Nicaragua
Peritos de la procuraduría capitalina analizan los documentos que otorgó la Setravi, de las seis camionetas que registraron a nombre de la televisora, para detectar una eventual responsabilidad penal.
La PGJDF cuenta con documentos de Setravi para la investigación de las camionetas que presuntamente registraron a nombre de Televisa. (Foto:Archivo)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició la averiguación derivada de la denuncia, que hace dos semanas interpuso Televisa, por el presunto uso de su nombre para el registro de seis camionetas que aseguraron en Nicaragua, y en las que viajaban 18 personas con más de 9 millones de dólares.

Comunicación Social de la PGJDF indicó que los peritos desarrollan el análisis, desde el viernes pasado, de los documentos que recibieron, para detectar una eventual responsabilidad penal y determinar las diligencias a realizar.

De acuerdo a información de La Jornada, la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal (Setravi-DF) otorgó información relacionada a los trámites del registro de los vehículos a nombre de Televisa, a la procuraduría capitalina.

La indagatoria la turnaron a la Fiscalía de Servidores Públicos porque, se presume, que funcionarios de distintas demarcaciones incurrieron en irregularidades para registrar los vehículos con la razón social de grupo Televisa.

Entre los documentos que entregaron a la PGJDF se encuentran los registros de alta vehicular; otorgamiento de placas; tarjeta de circulación de la seis camionetas, al igual que los pagos de tenencias y las direcciones de oficinas que realizaron los trámites.

(Con información de La Jornada)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]