Este jueves, clausura simbólica de la Subsecretaría que encabeza Arturo Escobar
Escobar es la "antítesis del funcionario que se requiere para un programa tan complejo como el de Prevención del Delito y la Participación Ciudadana", señalan organizaciones en un comunicado.

En protesta por el nombramiento de Arturo Escobar, una veintena de organizaciones de la sociedad civil realizarán este jueves a las 12 horas una clausura simbólica de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación.

Las organizaciones convocantes al acto, que se realizará en la calle de Londres No. 102, Colonia Juárez (Zona Rosa), Delegación Cuauhtémoc, son parte de las que anteriormente exigieron la revocación del nombramiento de Escobar.

Arturo Escobar -dicen en un comunicado en que informan de la protesta- es la “antítesis del funcionario que se requiere para un programa tan complejo como el de Prevención del Delito y la Participación Ciudadana”.

“Escobar y el PVEM -añaden- representan la cultura de la ilegalidad, la compra de clientelas, el oportunismo y el desprecio por la vida,  la justicia y  la libertad”.

Las organizaciones convocantes son las siguientes:

24-0 México, 24 horas sin violencia, A.C., Acción para el Bienestar Ciudadano con Derechos Humanos y Democracia, A.C., ADIVAC Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, A.C., AFLUENTES SC, Alianza por los Derechos de la Mujer en el Estado de México, Asociación Mexicana de Comunicación para la Igualdad (AMCI), Católicas por el Derecho a Decidir, A.C., Cauce Ciudadano, A. C., Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria O.P.”, A.C., Circo Volador, A.C., ConArte!, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, A.C., Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, INCIDE Social, A.C., Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia A. C., Mujeres, Democracia y Ciudadanía A.C., Organización Popular Independiente A.C., Proyecto Teatro Ensamble, Red Cívica Veracruzana (RECIVE), RIRIKI, Intervención Social S.C., Sin Fronteras IAP., Sociedad Cultural Miguel Hidalgo.



Temas relacionados:
Gobierno Federal
PVEM
Segob
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]