Anuncia ONU encuentro entre Ban Ki-moon y EPN
El sábado 26 de septiembre, el presidente viajará a Nueva York.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.(Foto:diarioregion.com)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostendrá una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el marco de la visita del mandatario a Nueva York para participar en el plenario de la Asamblea General.

La reunión, programada para el próximo domingo 27 de septiembre según confirmó a Notimex la oficina del portavoz de la ONU, sucederá un día antes de la intervención del presidente en la Asamblea General.

No obstante, la vocería no especificó los temas que serán abordados durante el encuentro.

El mandatario mexicano también está programado para participar en otros actos dentro de la ONU, de acuerdo con los calendarios preliminares de actividades del máximo foro mundial.

Según la información, el domingo Peña Nieto ofrecerá un discurso en la reunión de alto nivel sobre desarrollo sostenible, donde se aprobará la nueva serie de metas que guiarán la agenda social de la comunidad internacional hacia el año 2030.

Ese mismo día, participará en una mesa de discusión sobre equidad de género y empoderamiento de las mujeres, así como en un foro de alto nivel sobre desarrollo, que copresidirá con el presidente de China, Xi Jinping.

El lunes, Peña Nieto intervendrá en la Iniciativa Global Clinton. Después, en la sede de la ONU, participará -tras ofrecer su discurso ante la Asamblea General- en una reunión encabezada por el presidente Barack Obama sobre las operaciones de mantenimiento de la paz del organismo.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
ONU
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]