Suspende FARC diálogo de paz
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fustigaron el "tratamiento militarista" que el gobierno de Colombia está dando a las protestas campesinas que mantienen bloqueadas unas 30 carreteras.
(Foto:Xinhua)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fustigaron en La Habana el “tratamiento militarista” que el gobierno de Colombia está dando a las protestas campesinas que mantienen bloqueadas unas 30 carreteras del país sudamericano.

“La delegación de paz de las FARC rechaza y condena el tratamiento militarista que el gobierno de Juan Manuel Santos viene dando al paro nacional agrario”, dijo la guerrilla en un comunicado leído a la prensa por Marcos Calarcá, integrante de su delegación de paz.

Desde el pasado día 19, unos 200,000 agricultores mantienen bloqueadas unas 30 carreteras en 11 de los 32 departamentos de Colombia, en reclamo del inicio de una mesa nacional de interlocución para establecer precios mínimos de sustentación a sus productos y una rebaja en los costos de los fertilizantes y las semillas.

También demandan mayor acceso a la propiedad de la tierra y mejores servicios públicos en las zonas rurales.

En el comunicado leído por Marco León Calarcá, miembro del grupo negociador de la guerrilla en La Habana, las FARC calificaron de un “delicado asunto” la propuesta enviada por el gobierno colombiano al Congreso para someter a un referendo en 2014 un eventual acuerdo de paz con el grupo rebelde.

Las autoridades colombianas y las FARC negocian en Cuba desde noviembre del 2012 un acuerdo de paz, con la esperanza de poner fin a casi medio siglo de violencia política que ha costado unas 200,000 vidas. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Seguridad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]