Rusia pide a régimen sirio “cooperar” con la ONU
Rusia es el aliado más fuerte con el que El Asad ha contado desde el comienzo de la guerra civil en marzo de 2011.
(NYTimes)

El gobierno de Vladimír Putin llamó al régimen de Bashar Al Assad a cooperar con los expertos de Naciones Unidas que se encuentran desde el domingo en el país para investigar el uso de armas químicas en el conflicto.

El ministerio de Exteriores ruso también ha anunciado que el responsable de la diplomacia de Moscú, Serguei Lavrov, ha acordado con el secretario de Estado estadounidense John kerry la necesidad de una investigación independiente y objetiva.

Rusia es el aliado más fuerte con el que Al Assad ha contado desde el comienzo de la guerra civil en marzo de 2011. Además, el Reino Unido cree que el régimen sirio está detrás del supuesto ataque con armas químicas, según ha manifestado hoy el ministro británico de Exteriores, William Hague.

“Creemos que se trata de un ataque a gran escala con armamento químico del régimen de Bashar Al Assad”, apuntó el jefe del Foreign Office en una declaración, en la que subrayó que ahora su “prioridad” es lograr que un equipo de inspectores de la ONU acceda al área afectada para recabar evidencias.

(Con información de El País)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]