Por plagio, denuncian penalmente en España a ex candidato presidencial… de Perú
César Acuña incorporó en “algunas partes” de su tesis “textos sin aplicar los criterios de citación y de reconocimiento de la autoría ajena que son exigibles en la metodología científica".
(Foto: Twitter/ @CesarAcunaP)

El ex candidato presidencial peruano, César Acuña, fue denunciado penalmente en España por presuntos plagios en la tesis doctoral que presentó a la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica) presentó el pasado 1 de agosto una denuncia dirigida a la justicia española por este caso.

El expediente presentado en Madrid cita a las notas publicadas por medios peruanos así como el último pronunciamiento de la universidad española que actualmente continúa investigando el caso.

Seis meses después de la denuncia de supuesto plagio de la tesis doctoral de César Acuña, la UCM emitió un comunicado señalando que encontró “deficiencias e irregularidades” en el estudio con el cual el líder de Alianza para el Progreso recibió el título de doctor en educación.

El documento precisa que César Acuña incorporó en “algunas partes” de su tesis “textos sin aplicar los criterios de citación y de reconocimiento de la autoría ajena que son exigibles en la metodología científica”.

En enero de este año se difundieron evidencias de plagio en la tesis que el ex gobernador regional presentó el año 2009. No solo párrafos, sino hasta páginas enteras fueron copiadas.

Acuña se defendió de las denuncias alegando una campaña de desprestigio para “invalidar” su candidatura. Semanas después, una investigación de El Comercio reveló que César Acuña plagió un libro completo escrito por el autor peruano Otoniel Alvarado Oyarce.

(El Comercio)



Temas relacionados:
#EPNPlagiador
Mundo
peru



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]