TE RECOMENDAMOS
La UNAM se adueña de Twitter
septiembre 17, 2019 3:01 pm
Google elimina 210 cuentas de Youtube vinculadas a campaña china contra protestas en Hong Kong
Previamente Twitter y Facebook descubrieron campañas similares en sus plataformas.
(Foto: Reuters).

Google dio de baja 210 canales de Youtube tras identificarlos como parte de una red que subía videos de manera coordinada sobre las protestas en Hong Kong, similar a las que descubrieron Twitter y Facebook que aparentemente estaban respaldadas por el gobierno de China.

“Encontramos el uso de redes virtuales privadas (VPN, por sus siglas en inglés) y otros métodos para disfrazar el origen de esas cuentas y otras actividades comúnmente asociadas con operaciones de influencia“, explicó Google en un comunicado de prensa.

De igual manera Google informó que ha tomado acciones para proteger a sus usuarios en Kazajistán, después de recibir reportes creíbles de que se les estaba pidiendo a sus ciudadanos descargar e instalar un certificado del gobierno en todos los dispositivos y en todos los navegadores.

Este certificado permitía al gobierno desencriptar y leer cualquier cosa que el usuario escribiera o publicara, así como interceptar información sobre sus cuentas y contraseñas.

La empresa añadió que cada mes envía más de 4 mil advertencias a usuarios acerca de intentos de atacantes respaldados por el gobierno u otros actores ilícitos para infiltrarse en sus cuentas.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.