El Departamento de Justicia no se dejará influenciar políticamente: Sessions a Trump
El presidente estadounidense criticó nuevamente al fiscal general por haberse recusado de la investigación del Rusiagate, esta vez en una entrevista con Fox News.
Foto: Reuters

El procurador de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, respondió este jueves a las críticas que el presidente Donald Trump hizo en la entrevista con Fox News, en las que lo acusa de hacerse a un lado en las investigaciones sobre la injerencia rusa que lidera el fiscal especial Robert Mueller.

“Mientras yo sea el Procurador General, las acciones del Departamento de Justicia no estarán influenciadas indebidamente por consideraciones políticas“, apuntó Sessions en un comunicado publicado en Twitter por la portavoz de la dependencia, Sarah Isgur Flores.

Horas antes, el presidente estadounidense Donald Trump sostuvo en una entrevista con la cadena Fox News que Sessions “nunca tomó el control del Departamento de Justicia”, y crítico al ex senador por Alabama de haberse rehusado a investigar posibles vínculos entre la campaña presidencial de Trump en 2016 y Rusia.

“Tomó el trabajo y luego dijo: ‘Me voy a recusar’. Dije, ¿qué tipo de hombre es este?“, expuso Trump en la entrevista de esta mañana en el programa Fox & Friends.

“Tomé control del Departamento de Justicia el día que juré asumir el cargo, y es por eso que hemos tenido un éxito sin precedentes en la realización de la agenda del Presidente”, agregó el procurador.

Estas declaraciones se dan en el marco de especulaciones que han surgido sobre el posible despido de Sessions luego de las elecciones intermedias de noviembre.

“Creo que llegará el momento, más temprano que tarde, en el que será hora de tener una nueva cara y una nueva voz en el Departamento de Justicia“, dijo el senador republicano, Lindsey Graham, quien es un elemento importante en el Comité Judicial, según un reporte de CNN.

La declaración de Sessions se publicó cuando el fiscal general se dirigía a la Casa Blanca para discutir la reforma a las sentencias penales con el presidente y Jared Kushner, yerno y asesor principal del mandatario.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.