China impone nuevos aranceles a EU por un valor de 75 mil millones de dólares
Beijing informó que además impondrá una tarifa del 25% a automóviles procedentes de Estados Unidos y un 5% a piezas de fabricación estadounidense a partir del 15 de diciembre
Foto: Reuters

China impondrá aranceles adicionales a importaciones provenientes de Estados Unidos por un valor de alrededor de 75 mil millones de dólares, en respuesta a las alzas de tarifas estadounidenses recién anunciadas contra productos chinos, anunció la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado.

El Ministerio de Comercio indicó en en un comunicado que impondría aranceles adicionales de un 5% o un 10% sobre un total de 5,078 productos originados en Estados Unidos, que incluyen bienes agrícolas, petróleo, pequeñas aeronaves y automóviles.

Beijing también informó que impondrá una tarifa del 25 por ciento a automóviles procedentes de Estados Unidos y un 5 por ciento a piezas de fabricación estadounidense a partir del 15 de diciembre, reportó Xinhua.

Reuters asegura que para algunos productos los aranceles serán efectivos a partir del 1 de septiembre y para otros a partir del 15 de diciembre.

En meses previos, China había levantado las medidas punitivas contra ambos tipos de bienes como gesto de buena fe a la espera de resultados en las negociaciones comerciales en marcha.

El incremento de las tarifas por parte de Washington “ha llevado a una continua escalada de las fricciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos, violando el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en Argentina y en Osaka”, afirmó en un comunicado la oficina de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado chino.

El presidente estadounidense Donald Trump ha impuesto nuevos aranceles a bienes importados del gigante asiático con un valor comercial de 250,000 millones de dólares, y aplicará tarifas aduaneras adicionales a otros bienes con un valor de 300,000 millones de dólares en dos nuevas rondas el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

(Con información de Xinhua y Reuters)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.