Assange está dispuesto a ir a Suecia, pero pide garantías
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó que el fundador de Wikileaks ha manifestado su disposición de ir a Suecia para responder las acusaciones sobre delitos sexuales en su contra, pero sólo con la garantía de no ser extraditado por un tercer país.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el miércoles que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, “está dispuesto a ir a Suecia” para ser interrogado sobre las acusaciones por delitos sexuales que enfrenta en esa nación, ya sea en la embajada de Ecuador o en Estocolmo, pero con la garantía de que no será extraditado a un tercer país.

“Es mentira que Ecuador ha interferido con la justicia sueca e interrumpido un proceso judicial”, aclaró Correa e indicó que su gobierno “jamás” ha buscado que Assange no contribuya al esclarecimiento de los delitos imputados.

Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres el 19 de junio para evitar su extradición a Suecia; el país que encabeza Correa le concedió asilo político para evitar que Reino Unido lo enviara al país nórdico.

Tanto Assange como sus abogados temen que el fundador de Wikileaks sea extraditado a Estados Unidos, país donde enfrenta cargos por revelar miles de cables diplomáticos con criterios acerca de países y líderes políticos de otras naciones.

Respecto a las amenazas de legisladores estadunidenses de ejercer represalias comerciales contra el país sudamericano por otorgar asilo Assange, Correa destestimó las recientes  amenazas del gobierno estadunidense.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Wikileaks



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]