Unión Europea y embajadas de Noruega y Suiza condenan asesinato de Cándido Ríos
Pidieron a las autoridades hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de las personas que ejercen el periodismo en México.
(Foto: Cuartoscuro)

La Unión Europea junto con las embajadas de Suiza y Noruega en México condenaron en asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez, expresaron condolencias a los familiares y allegados del comunicador y exhortaron a las autoridades mexicanas a investigar y juzgar a los responsables del asesinato de este periodista y de los anteriores.

En un comunicado conjunto, expresaron que la muerte de Ríos Vázquez, que se suma a las otros nueve en lo que va del año, dan muestra del preocupante grado de violencia e intimidación que sufren los periodistas mexicanos.

“Hacemos un llamamiento a las autoridades mexicanas competentes para que desplieguen todos los esfuerzos necesarios para llevar a cabo una investigación expedita y transparente con el fin de identificar y juzgar a los responsables de este asesinato y de los anteriores“, dice el comunicado.

Las embajadas y la Unión Europea instaron a las autoridades a hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de las personas que ejercen el periodismo en México, así como el adecuado seguimiento y evaluación de la implementación del Mecanismo de Protección, con el fin de velar por la mayor eficacia posible del mismo.

Indicaron que la existencia de medios de comunicación libres, diversos e independientes es una condición indispensable para el fomento y la protección de la democracia.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]