Trump no podrá terminar con el TLCAN: ex secretario del Tesoro
Los estadounidenses no pagarán un muro en la frontera con México, sostuvo Lawrence Summers.
El ex secretario del Tesoro de EU, Lawrence Summers (Foto: Alfredo Guerrero/Cuartoscuro)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá terminar con el Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN) ni los estadounidenses pagarán un muro enorme en la frontera con México, sostuvo el exsecretario del Departamento del Tesoro, Lawrence Summers.

Al participar en el segundo día de actividades del Foro Estrategia Banorte 2017, dijo que aunque el mandatario estadounidense pretenda acabar con el TLCAN, hay mecanismos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que mantendrán los negocios en Norteamérica.

Además, descartó que los estadounidenses paguen el “muro enorme” en la frontera con México que Trump ha prometido desde que era candidato a la presidencia.

Summers consideró que para tener una Norteamérica más fuerte y unida, debe continuar la comunidad creada por México, Estados Unidos y Canadá, “este debe ser el momento de Norteamérica”. (Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]