Rescatan más de dos mil huevos de tortuga en Oaxaca - Aristegui Noticias
Rescatan más de dos mil huevos de tortuga en Oaxaca
De acuerdo con el artículo 420 del CPF, se impondrán hasta nueve años de prisión a quien ilícitamente recolecte o almacene productos de tortugas
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Juan José Estrada Serafín).

Policías federales aseguraron en Oaxaca, más de dos mil huevos de tortuga marina, que serían utilizados para su probable comercialización, y los pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación en Puerto Escondido.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el rescate se realizó en la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, como parte de las acciones de seguridad que implementa el estado de Oaxaca.

Los federales que realizaban patrullajes de prevención ubicaron dos costales en aparente estado de abandono, por lo que realizaron una revisión.

Al inspeccionar el interior, se percataron que contenían dos mil 026 huevos de tortuga marina, que se encuentran clasificados como protegidos en la Norma Oficial Mexicana, informó la CNS.

De acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá pena de hasta nueve años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días, a quien ilícitamente recolecte o almacene los productos y subproductos de tortugas marinas.

(Ntx).



Temas relacionados:
Oaxaca
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com