Sicilia exige a FCH ‘quitar velo’ a la Ley General de Víctimas
El activista se reunió con el alcalde de Laredo, Raúl Salinas, quien criticó la estrategia de seguridad del gobierno federal.
En el décimo segundo día de la Caravana por Estados Unidos, encabezada por Javier Sicilia, los integrantes se reunieron con el alcalde de Laredo. (Foto: Germán Canseco/Procesofoto)

El dirigente de la Caravana por la Paz, Javier Sicilia, solicitó al presidente Felipe Calderón destrabar y “quitar el veto” a la Ley General de Víctimas “como fue su compromiso con el movimiento y la promulgue”.

En el décimo segundo día del viaje por Estados Unidos, el poéta se reunió con el alcalde de Laredo, Raúl Salinas, quien declaró este jueves como el Día de la Paz con Justicia y Dignidad.

El funcionario estadounidense aceptó que las armas que salen de Estados Unidos cruzan la frontera para caer en posesión de los grupos criminales en México.

“La Caravana es un claro mensaje para Washington y  México de que no es posible seguir con la misma estrategia que ha provocado 70 mil muertos” precisó.

Por su parte, el escritor reiteró las demandas que solicitan, principalmente regular la venta de armas porque el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho caso omiso en torno al tema, comentó Sicilia.

El activista afirmó, en conferencia de prensa, que el mandatario estadounidense tiene la posibilidad de mejorar el control en la venta de armamento sin cambiar las leyes del país e indicó que, la idea de la Caravana por la Paz que visitará 27 ciudades de Estados Unidos, es hablar con la ciudadanía para que los reclamos de los afectados los escuchen en Washington.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]