Quien plagia, engaña: Woldenberg (Audio)
El ex consejero presidente del IFE, José Woldenberg, aseguró que es obligado mencionar fuentes y poner comillas en citas bibliográficas.
Foto: Isabel Mateos / Cuartoscuro

El académico de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, José Woldenberg, habló sobre el reportaje de Aristegui Noticias “Peña Nieto: de plagiador a presidente“.

“El plagio consiste en hacer pasar como propio lo que es una elaboración de otro. Invariablemente existe la obligación de citar la fuente y cuando se hace una transcripción literal hay que advertir al lector colocando el texto entre comillas. Si no se hace, estamos frente a un engaño“, dijo en una breve declaración para este sitio.

Escucha lo que dijo:

Sobre el plagio se han pronunciado hasta ahora el historiador Enrique Krauze, los académicos Manuel Gil Antón, Víctor López Villafañe y Linda Hall, columnistas en la prensa mexicana, así como el propio asesor de tesis de Peña.



Temas relacionados:
#EPNPlagiador
Corrupción
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]