Por instrucción de AMLO, se cancelan diálogos con autodefensas: Olga Sánchez Cordero | Video
La intención era llevar la pacificación a zonas de violencia extrema, explicó; "ni renuncio ni me enfermo", precisó la Secretaria de Gobernación
(Foto: Twitter/@CANACINTRAMex).

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo este viernes que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se canceló el proceso de diálogo que la dependencia a su cargo realizaba con autodefensas de Michoacán, Tamaulipas y Guerrero.

La secretaria también desmintió rumores de sus “traviesos” adversarios. Ni renuncio ni me enfermo”, precisó.

En entrevista con varios medios de comunicación, Sánchez Cordero afirmó que “el Presidente nos ha dado una instrucción muy clara, no quiere que sigamos con esta línea, vamos a respetar”, refiriéndose al proceso de diálogo con autodefensas de Michoacán, Tamaulipas y Guerrero, que incluía apoyos para el desarrollo económico de las zonas más afectadas por la violencia en esas entidades.

“El subsecretario (Ricardo Peralta) pensó que era conveniente ir a estos lugares de violencia extrema para tener una alternativa de pacificación y de atenderlos y de llevar empresas, llevar agroindustria a La Huacana o a Tamaulipas (…) la intención era buena, la pacificación, llevar empresas, pero vamos a conservar un poquito más la calma”, añadió la secretaria de Gobernación.

Olga Sánchez Cordero añadió que el proceso de diálogo había iniciado en La Huacana, Michoacán, y en Tamaulipas, pero no en Guerrero donde sólo se habían acercado algunos grupos interesados en las pláticas.

Durante su conferencia de prensa matutina del jueves 22, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la existencia de grupos de autodefensa no corresponde con la Constitución y que su gobierno no va a fomentar esas actividades, por lo que se le indicó al subsecretario de Gobierno, Ricardo, Peralta, que se ajustara a la ley.

“(La existencia de autodefensas) no debe de permitirse, eso demuestra una incapacidad del Estado para atender la demanda de seguridad que es fundamental: garantizar a todos los ciudadanos. Es un incumplimiento al deber del Estado y nosotros no vamos a incumplir con nuestras responsabilidades legales (…), ya se habló de este asunto en el Gabinete de Seguridad y se le ha pedido que se ajuste a lo que establece la Constitución y las leyes“, dijo.

Sin embargo, la secretaria de Gobernación no descartó que en un futuro se pueda continuar con la promoción de la agroindustria en zonas de violencia extrema.

Además, Sánchez Cordero dijo que está “más firme que nunca” en su puesto y atribuyó versiones de una posible renuncia a sus “muy traviesos” adversarios. “Ni renuncio ni me enfermo”, aclaró.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.