Operativo en Tultepec para detectar pirotecnia ilícita termina en enfrentamiento
De seis inmuebles cateados por las autoridades, en cuatro se encontró material prohibido. El fiscal mexiquense reconoció que por el enfrentamiento, no pudieron decomisar la pirotecnia.

Un operativo realizado esta madrugada en el municipio de Tultepec para verificar la posible posesión ilícita de material pirotécnico, concluyó en un enfrentamiento con los pobladores, sin que se registraran lesionados.

Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del Estado de México, informó que el operativo se ejecutó en colaboración con la delegación mexiquense de la Procuraduría General de la Republica, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) y el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI).

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México, declaró que no se realizaron detenciones y sólo se aseguraron inmuebles: “De 6 cateos que realizamos, en 4 se encontró material pirotécnico ilícito, en domicilios en los cuales no se tiene autorización”.

#EnVivo damos un anuncio a medios respecto a tres asuntos relevantes, que dieron como resultado la detención de siete personas por su probable relación con los delitos de secuestro y homicidio

Posted by Alejandro Jaime Gómez Sánchez on Thursday, August 23, 2018

“Estas acciones provocaron que la población agrediera al personal de nuestra institución y, en general, al personal que participó en el operativo” subrayó el fiscal. 

Según Gómez Sanchez, durante el operativo fueron agredidos con piedras desde las azoteas, las calles fueron bloqueadas para impedir su paso e, incluso, se les arrojó pirotecnia dentro de los domicilios asegurados.

No estuvimos en condiciones de retirar el material pirotécnico, dadas las condiciones de enfrentamiento con la población, sólo se puso bajo la custodia de la policía municipal”, mencionó.

Al respecto hizo un llamado a los artesanos pirotécnicos del municipio: “No es nuestra intención obstaculizar o mermar la actividad pirotécnica de un municipio que tradicionalmente ha llevado a cabo estos trabajos, el propósito es que lo hagan en las condiciones de seguridad y bajo los permisos correspondientes“.

Sin embargo, los pobladores de Tultepec protagonizaron fuertes manifestaciones producto del operativo. Hasta ahora no hay registro de lesionados.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.