Logra Prodecon condonación de una multa de más de cien mil pesos
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente apoyó a una sociedad cooperativa de ahorro y préstamo a solicitar ante el SAT el perdón de una infracción
(Foto: Cuartoscuro)

Mediante el servicio gratuito de asesoría, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente logró la condonación de una multa de $123,017.

En su informe mensual de julio, Prodecon señala que apoyó a una sociedad cooperativa de ahorro y préstamo a solicitar, ante el Servicio de Administración Tributaria. el perdón de una infracción impuesta por incumplimiento de obligaciones fiscales en 2013.

La Prodecon demostró ante la autoridad fiscal que a la persona moral le asistía el derecho de la condonación de la multa, emitiéndose así una resolución favorable para la contribuyente en un 100% de dicha sanción económica.

En su informe, Prodecon incluye también la devolución de un saldo a favor, después de que un patrón emitió en favor de una contribuyente su constancia de percepciones y corrigió la información reportada al SAT.

La Procuraduría apoyó a una persona para que su patrón le emitiera su constancia de percepciones y retenciones correspondiente al ejercicio fiscal de 2015, y al mismo tiempo corrigiera los ingresos que efectivamente había pagado, los cuales había reportado de manera incorrecta ante el SAT.

La Prodecon auxilió al contribuyente a presentar la solicitud de devolución de impuestos, logrando que la autoridad fiscal procediera a devolver el saldo a favor que se había generado por concepto de impuesto sobre la renta.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]