Huevo, energéticos y colegiaturas elevan la inflación
El INEGI informo que durante la primera quincena de agosto la inflación anualizada subió a 4.45%. Incrementos en el precio del huevo, la naranja, el gas LP y la electricidad, entre otros, influyeron en el alza.
(Foto: Joyce García/Cuartoscuro)

Durante la primera quincena de agosto, la tasa de inflación anualizada en el país se ubicó en 4.45%, arriba del 4.39% registrado en la segunda quincena de julio de este año y por encima del 4% establecido oficialmente, informó el INEGI durante su corte quincenal sobre el tema.

El organismo informó que lo anterior es resultado de las alzas que desde julio se vienen registrando en el precio del huevo, la naranja, el gas doméstico LP, la gasolina de bajo octanaje, la electricidad, las universidades y preparatorias, los precios de la vivienda propia y de los automóviles.

En su más reciente informe trimestral, el Banco de México señaló que las presiones sobre la inflación son de carácter “temporal”, aunque advirtió que si la inflación se mantiene por arriba de 4%, rango superior al objetivo de 3% previsto, modificará su postura de política monetaria para evitar que las expectativas de inflación y la inflación aumenten de forma permanente.



Temas relacionados:
Dinero y Economía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]