Exige Coparmex fiscalía independiente para evitar “pifias” como en casos de Gordillo, Duarte y Ayotzinapa
La futura subsecretaria de Secretaría de Gobernación, Tatiana Clouthier, coincidió en que es necesaria una institución autónoma pero consideró que primero se debe diseñar la Ley Orgánica.

Durante la reunión con la futura subsecretaria de Secretaría de Gobernación, Tatiana Clouthier, el presidente de la Gustavo De Hoyospresidente Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó la importancia de una fiscalía independiente para que no se repitan casos como los de Elba Esther Gordillo, Javier Duarte y Ayotzinapa.

“Una Fiscalía que cumpla su propósito, que nadie quede apartado de la ley, que queden atrás esas incompetencias que hemos visto reflejadas en los últimos días en asuntos como la ex líderesa del SNTE (Elba Esther Gordillo), el caso Duarte y la investigación de Ayotzinapa”, dijo.

Tras el encuentro, el líder del sector patronal señaló que “no se puede seguir viviendo en un país donde la impunidad sea la regla y no la excepción”.

“Tenemos que contar con una Fiscalía General que cumpla con su propósito, que pueda llevar a cabo de manera exitosa las investigaciones, que permita que una vez que los casos sean llevados ante los jueces se procesen. Que estas pifias que estamos viendo de manera cotidiana sean ya cosas del pasado“, agregó.

Por su parte, Clouthier Carrillo respaldó la propuesta de la Coparmex para reformar el artículo 102 constitucional para garantizar una Fiscalía General autónoma e independiente.

Sin embargo, comentó que la ruta del próximo gobierno hacia la construcción de dicha Fiscalía es distinta a la de la Confederación, e implica diseñar primero la Ley Orgánica, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

“Ellos traen un camino, yo creo que ellos desde hace tiempo plantearon una ruta, la ruta de ellos es una, súper bienvenida, que tiene que ver con el camino propio de lo que están haciendo ellos para la iniciativa ciudadana. Nosotros tenemos otra ruta y habremos de encontrarnos el 1 de septiembre en el Congreso“, sostuvo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.