Espero que Peña Nieto sí haya leído mi libro: autora plagiada - Aristegui Noticias
Espero que Peña Nieto sí haya leído mi libro: autora plagiada
Linda Hall, académica de la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos, reaccionó ante el plagio.
Fotos: unm.edu y biblio.upmx.mx

La doctora Linda Hall, académica de la Universidad de Nuevo México, dijo que espera que el presidente Enrique Peña Nieto “sí haya leído” su libro “Álvaro Obregón: poder y revolución en México, 1911-1920“, una de las obras plagiadas por el hoy presidente de México para obtener su título de abogado.

El domingo, Aristegui Noticias publicó un reportaje que demuestra que el 28.8% de la tesis de titulación de Peña Nieto ante la Universidad Panamericana, fue tomada de párrafos completos de otros autores.

Hall es una de los 10 autores plagiados por el presidente mexicano. A través de un correo electrónico, este medio le preguntó su postura sobre la revelación periodística y respondió lo siguiente:

“Muchas gracias por informarme del plagio. Espero que el presidente sí lo haya leído; creo que, quizás, me siento halagada”, respondió a través de un mensaje escrito.

El último libro de la historiadora es un estudio sobre la actriz mexicana de la época de oro, Dolores del Río, publicado en 2013. La académica se ha especializado además en estudiar la historia en las fronteras entre Estados Unidos y México.

En el mismo mail de respuesta a este medio, Hall agregó: “En cualquier caso, estoy muy contenta de que me hayan informado. Siempre amé trabajar en mis libros sobre México; ese de Obregón fue mi primero. Mis mejores saludos”.



Temas relacionados:
#EPNPlagiador
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]