Esperan dos horas para comprar a 20 pesos el kilo de huevo
El tráiler que habilitó el GDF, para comprar el huevo a menor precio, estuvo en colonias de la GAM, en donde vendieron dos kilos de blanquillos máximo a cada persona, para evitar la reventa.
Largas filas se registraron en colonias de GAM para comprar el huevo a 20 pesos el kilo
(Foto: Notimex)

Filas de dos horas toleraron los habitantes de la delegación Gustavo A. Madero para comprar a 20 pesos el kilo de huevo. El tráiler que habilitó el Gobierno del Distrito Federal (GDF) llegó cargado del producto alimenticio a colonias como El Arbolillo, en donde vendieron un máximo de dos kilos de blanquillos a las personas, para evitar la reventa.

El diario Reforma publicó que el programa Central de Abasto a tu Colonia, que anunció ayer Marcelo Ebrard, titular del GDF, pone a la venta 20 toneladas de huevo a los capitalinos y su ruta continuará mañana en barrios de la delegación Iztacalco.

Importará huevo la Central de Abasto

La Central de Abasto (Ceda) obtuvo el aval de la Secretaría de Economía para traer a la Ciudad de México huevo de Estados Unidos, Costa Rica y Colombia.

Raymundo Collins, director de la Ceda, informó que las autoridades federales no impusieron límite para la importación del alimento.

“Nos autorizaron hacer importación de huevo tanto de Estados Unidos, Colombia y Costa Rica, a través de comerciantes de la Central de Abasto. Ellos (la Secretaria de Economía) nos van a validar con los proveedores”, explicó

El comerciante añadió que su objetivo es encontrar el mejor precio para regresar el costo del producto a los 20 pesos, aproximadamente, y ejercer presión para que los “acaparadores reaccionen y saquen el producto escondido a un mejor precio”.

(Con información de Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]