Detienen a 18 periodistas ‘pirata’ mexicanos en Nicaragua
Los presuntos delincuentes dijeron ser empleados de Televisa y que darían cobertura al juicio en contra de supuestos integrantes de una red internacional de drogas
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

Un total de 18 ciudadanos mexicanos se encuentran retenidos en Managua y sometidos a investigación, luego de versiones confusas sobre el motivo de su ingreso a Nicaragua, informaron hoy fuentes oficiales y diplomáticas.

En forma escueta, la directora de la Policía Nacional de Nicaragua, comisionada Aminta Granera, dijo a periodistas este jueves: “estamos confirmando de qué se trata” y las razones del ingreso de los extranjeros.

Por el momento, los mexicanos “están retenidos hasta que se confirme su identidad“, afirmó Granera en declaciones posteriores a la inauguración de la reunión de directores de las instituciones policiales de Centroamérica, México y Colombia.

Las autoridades han solicitado información a la embajada de México para verificar la identidad de los ciudadanos.

El embajador de México en esta nación, Juan Rodrigo Labardini Flores, informó a Notimex “al menos 17 de los 18 se ha confirmado son mexicanos” y están siendo atendidos por el personal diplomático del Consulado en Managua.

La información es confusa y escueta, admitió Labardini Flores.

Presuntamente, el grupo estaría integrado por equipos periodísticos de la televisión mexicana que darían cobertura al juicio en contra de supuestos integrantes de una red internacional de tráfico de drogas encabezada por Henry Fariñas, que comenzó la víspera.

El juicio en contra del empresario Henry Fariñas y 23 sospechosos inició el miércoles en Managua bajo estrictas medidas de seguridad policial.

Fariñas es la persona que viajaba en un vehículo junto al cantautor argentino Facundo Cabral, cuando éste fue acribillado por sicarios en la capital guatemalteca el 9 de julio de 2011.

Una fuente policial reveló a Notimex que los mexicanos se encuentran en un hotel capitalino y “retenidos” hasta finalizar las averiguaciones.

Video de la información en Noticias MVS







    Contenido Relacionado


  1. La violencia no se mide por el número de homicidios: INEGI
    Agosto 22, 2012 10:42 am
  2. Crimen organizado controla Neza: autoridades
    Agosto 20, 2012 12:34 pm
  3. Cártel de Sinaloa planeaba atentado vs Calderón: PF
    Agosto 20, 2012 11:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]