Cancelan concesión ferroviaria a “La Bestia”
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes argumentó causas de interés y utilidad públicos y seguridad nacional.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La concesión otorgada en favor de Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab, S.A. de C.V., respecto de las vías generales de comunicación ferroviaria Chiapas y Mayab por las que pasa el tren conocido como “La Bestia”, fue cancelada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por causas de interés y utilidad públicos y seguridad nacional, la SCT declaró extinta y sin efectos la concesión y concedió un plazo de 60 días hábiles para que la compañía retire y disponga de los bienes, equipos e instalaciones de su propiedad.

“La indemnización se determinará conforme a las bases determinadas en la resolución del Diario Oficial. La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal vigilará el cumplimiento del resolutivo”, aseguró la dependencia en un comunicado.

El 26 de agosto de 1999 se otorgó el título de concesión a la empresa para operar la ruta ferroviaria que es utilizada por miles de migrantes mexicanos y centroamericanos cada año, con el objetivo de llegar a Estados Unidos y conseguir mejores condiciones de vida. A bordo del tren, los migrantes han sufrido accidentes, mutilaciones al caer, extorsiones, asaltos, secuestros e incluso muertes.



Temas relacionados:
Migración
SCT



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]