Abren juicio contra ex funcionario ligado a Guillermo Padrés
Roberto Ávila Quiroga es señalado de operar el perdón fiscal a 574 contribuyentes allegados al ex Gobernador de Sonora.

Un juez abrió un juicio en contra de Roberto Ávila Quiroga, ex funcionario que operó en favor del ex gobernador de de Sonora, Guillermo Padrés.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que “dicha persona se desempeñó como Director de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria, en el estado de Sonora, durante la pasada administración del gobierno estatal”.

Debido a que el delito que le imputan no es considerado grave, el acusado fue liberado de manera provisional el pasado 8 de agosto tras pagar una garantía de 20,000 pesos, por lo que podrá llevar su juicio en libertad.

Ávila Quiroga fue detenido el pasado 4 de agosto en Hermosillo, cuando hacía ejercicio cerca de su casa en la exclusiva Colonia Pitic y se le inició el proceso con base en el anterior sistema de justicia penal por escrito y tras su detención fue trasladado al Penal Federal de El Rincón, en Nayarit.

El ex funcionario fue el principal operador y firmante de las falsas auditorías que condonaron impuestos a 574 contribuyentes cercanos al ex mandatario sonorense.

De acuerdo con el SAT el desfalco al erario asciende a 1,705 millones de pesos y en el proceso están involucrados 34 ex funcionarios. (Con información de Reforma y PGR)



Temas relacionados:
PGR
Sat
Sonora




    Contenido Relacionado


  1. Detienen a funcionario de Padrés por uso indebido de facultades
    agosto 4, 2016 9:58 pm
  2. En Sonora, niegan aborto a niña indígena víctima de abuso
    agosto 1, 2016 5:54 pm
  3. Caen ventas de Grupo México por disminución en precios de los metales
    julio 25, 2016 9:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]