IFE dará hoy información sobre fondeos a tarjetas de Monex
En su sesión de este jueves, el organismo dará a conocer la existencia de contratos entre Monex y dos empresas para el fondeo de tarjetas.
(Foto: Archivo)

El Instituto Federal Electoral dará a conocer en su sesión de hoy avances sobre la investigación que realiza la Unidad de Fiscalización sobre el caso Monex, mismos en los que identificó que existen transferencias entre dos empresas y el Grupo Financiero para fondear tarjetas presuntamente utilizadas para la compra de votos durante la elección presidencial, publica el diario Reforma.

En su reporte de avances que discutirá hoy en sesión del Consejo General, la Unidad de Fiscalización del IFE también presentará adelantos sobre las investigaciones realizadas a  11 personas físicas y 5 personas morales relacionadas con la contratación de los servicios prestados por Monex.

“El documento señala que se identificó que existen depósitos que provienen de cuentas de dos empresas de las que se reservó el nombre por la Ley de Transparencia y que una tercera compañía recibió previamente recursos de las antes mencionadas”, cita el diario.

Añade que de las 9 mil 924 tarjetas Monex detectadas por el IFE se han vinculado 3 mil 206 a 103 personas y aún se encuentran en proceso de identificación de los propietarios de otras 750.

También se detectó una factura de Monex en la que se hace mención al mantenimiento de 750 tarjetas, de las cuáles solamente una reporta transferencias.

Sin mencionar los nombres de los partidos, el reporte señala que son tres los que tienen relación con tarjetas electorales.

En el caso de tarjetas Soriana, el IFE también identificó a mil 911 beneficiarios de tarjetas CTM y Soriana y se está en proceso de identificación de los tenedores de los propietarios del contrato con CTM.

Además señala que realizará el cruce de información entre beneficiarios y padrón de militantes del PRI y Verde Ecologista.

 



Temas relacionados:
IFE y Trife
Tarjetas Electorales



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]