El secreto para volar cómodo - Aristegui Noticias
El secreto para volar cómodo
Asiento o ventanilla ya no serán nuestras únicas opciones para elegir nuestro asiento durante un vuelo, esto gracias a las nuevas plataformas tecnológicas como SeatGuru
Asientos de aerolínea en espera de ser utilizados (Foto: Wikimedia Commons)

Cuando reservamos boletos de avión por internet tenemos la libertad de elegir el asiento que más nos convenga pero ¿Qué pasa cuando el lugar que hemos escogido no es lo que esperábamos?

Aun aquellos que tengan la costumbre de volar continuamente se encuentran con que la configuración de las aeronaves no solo cambia con el modelo de avión, sino también con la aerolínea y la ruta. Podría parecer cuestión de suerte o como si se tratara de resignarse a viajar con la eterna y limitada opción de pasillo o ventanilla.

Con todo esto en la mente, el empresario Matthew Daimler ideo una página llamada SeatGuru.com dedicada a elaborar mapas detallados de los asientos dentro de un avión de acuerdo a su ruta y aerolínea.

Gracias a esta iniciativa, ahora podemos elegir un mejor lugar tomando en cuenta sus posibles ventajas y desventajas, podremos ubicar los baños, la cocina, las televisiones superiores, incluso los asientos de los sobrecargos.

Se trata de un sistema simple que le asigna tres tipos de clasificación a los lugares cual si se tratara de un semáforo: verdes aquellos que debemos de perseguir, amarillos de los deberíamos estar atentos y los rojos a los que debemos evitar a toda costa. Sin dejar de contar a aquellos de carácter estándar.

Algunos de los resultados  que nos arroja SeatGuru cuando seleccionamos un asiento  son:

Lugar regular pero con poco espacio en el compartimiento superior para guardar maletas debido al equipo de entretenimiento

Lugar con espacio extra para las piernas debido a que no hay asiento enfrente

En 2007 la empresa fue adquirida por tripadvisor.com quien le dio un mayor empuje  lanzando su aplicación disponible para dispositivos Apple y Android,  la cual además  alerta de la demora o cancelación de nuestro vuelo.

Para más artículos como este, visita www.elsouvenir.com sección Geek. Facebook: elsouvenirm Twitter: @el_souvenir

seccion-viajes1



Temas relacionados:
Viajes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]