Reunirá Maratón de la CDMX a 80 atletas de élite - Aristegui Noticias
Reunirá Maratón de la CDMX a 80 atletas de élite
La etíope Ashete Wangari Dido y el keniata Emmanuel Mnangat Chamer son los fondistas con mejores marcas que participarán en la edición 35 de la carrera capitalina.
(Foto: Twitter @MaratonCdMx)

La etíope Ashete Wangari Dido, con registro de 2:23:43 horas, y el keniata Emmanuel Mnangat Chamer, con 2:19:30, encabezan la lista de corredores élite para el 35 Maratón de la Ciudad de México a disputarse este domingo.

En damas hay 24 registradas en la lista de competidoras élite y detrás de Wangari Dido se clasifican Mirriam Wangari Karienye (ETH/2:27:53), Gladys Tejeda (PER/2:28:12), Ogla Jerono (KEN/2:29:15) y Bekelech Daba (ETH/2:29:50).

La mexiquense Norma Mendoza Flores figura como la mejor tricolor en la lista, en la posición 15, con su mejor marca personal de 2:52:33 horas.

Respecto de la rama varonil Fikadu Kebede (ETH/2:09:37), Isaac Korir (BAH/2:12:07), Ian Patrick Burrell (EUA/2:13:26) y Juan Luis Barrios (Edomex/2:14:10) escoltan a Mnangat Chamer.

En la lista de élite femenil figuran cuatro atletas de Etiopía, tres de Perú, 10 de Kenia y siete mexicanas.

Mientras en varones competirán 22 atletas de Kenia, siete de Etiopía, cuatro de Perú, uno de Bahréin, Estados Unidos, Cuba, Eritrea y Ecuador, además de 18 de México.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Ciudad de México
Deportes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]