Cumple el #Hashtag ¡una década!
Se cumplen diez años desde que Chris Messina empleó por primera vez el signo de gato en Twitter y desde entonces es uno de los usos más importantes para encontrar temas en esta red social.
(Foto: Twitter/ @2DayFM)

El signo de gato, de número, almoadilla o cuadrilla (#), cumple diez años este 23 de agosto; su uso se disparó al emplearse para hablar de un tema, hacer un aviso o realizar una búsqueda en redes sociales. 

Su popularidad en Twitter llegó gracias al usuario Chris Messina @chrismessina quien lo empleó por primera vez.

De hecho, el propio Messina se atribuye esa decisión en su página personal, en la cual también se define como amigo de startups y participante en comunidades de coworking, además de diseñador, escritor y tuitero.

A través de un tuit en 2007, Messina sugirió el signo de gato # para agrupar los temas; rápidamente los otros usuarios aceptaron su propuesta y se volvió de inmediato un trending topic. Además, fue adoptada por otras redes sociales como Facebook e Instagram.

Junto al hashtag han surgido sitios electrónicos que sugieren cómo emplearlos para ganar popularidad, o que analizan las tendencias más seguidas; lo mismo en Twitter que en Facebook o Instagram.

En diciembre pasado, Twitter anunció mediante el hashtag #ThisHappened in 2016 las tendencias de ese año, que fueron encabezadas en primer lugar por #Rio2016 y luego #Election2016, en referencia a los Juegos Olímpicos y a los comicios estadounidenses.

Messina también utilizó #Hashtag10 esta mañana: 



Temas relacionados:
Redes sociales
Twitter
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]