Chocan policía y latinos en California
La policía y habitantes latinos de Anaheim se enfrentaron luego de que el sábado supuestamente oficiales mataran a un hombre de origen hispano
Miembros de la comunidad latina de Anaheim, California en Estados Unidos se enfrentaron de forma violenta con la policía y documentaron un operativo policiaco en el que fueron agredidos. (FOTO:KCAL-TV)

Habitantes de Anaheim, California, publicaron este lunes videos en YouTube donde se documenta el enfrentamiento de la policía local con hispanos.

Durante el fin de semana, los oficiales arrojaron a los latinos gases lacrimógenos y disparos no letales.

De acuerdo con información de Univisión, el sábado la policía estadunidense presuntamente mató a tiros a Manuel Díaz, de 24 años y de origen hispano, supuestamente por pertenecer a una pandilla.

Según sus vecinos, las imputaciones en contra de Manuel Díaz son falsas.

Derivado de este hecho, integrantes de la comunidad latina que presenciaron la agresión comenzaron a arrojar botellas a los oficiales que investigaban el suceso, por lo cual se desataron enfrentamientos violentos.

Imágenes del canal KCAL-TV mostraron una escena en la que los agentes disparaban balas de goma mientras algunas personas se tiraban al suelo y otras huían en medio de gritos.

En otra escena se puede ver a  un perro de la policía que ataca a varias personas sentadas en la hierba, entre ellos una mujer y un niño en un cochecito infantil, antes de morder a un hombre en el brazo, cuestión que de acuerdo al sargento Dunn ocurrió porque el perro escapó de la patrulla y fue “desplegado accidentalmente“.

Ve el video de KCAL-TV en el que latinos denuncian las agresiones por parte de la policía:



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]