Felipe González sugiere a Rajoy convocar a un acuerdo nacional
El ex presidente español criticó que la Unión Europea tenga una “intervención total” en la crisis española, con el consentimiento del gobierno actual.
Felipe González, presidente del Grupo de Reflexión sobre el Futuro de Europa o 'Grupo de los Sabios' de la Unión Europea. (Foto: elpais.es)

El ex presidente español, Felipe González, aconsejó al jefe de gobierno de su país, Mariano Rajoy a convocar a un gran acuerdo nacional, pues asegura que su administración consiente una “intervención total” de la Unión Europea en la crisis española, informó el diario El País en su edición del lunes.

González consideró que la política económica del Ejecutivo es la razón por la que España va “a la deriva”, lo que muestra la necesidad de un consenso nacional “para salir de la crisis y para actuar en Europa”.

Opinó que España está pagando 10 años de errores en una política económica basada en una “inmensa” burbuja inmobiliaria, como afirma la canciller alemana Ángela Merkel.

Aseguró que la crisis de la deuda fue causada por los bancos que han alimentado esa deuda irracionalmente, asimismo afirma que la mala política económica ha tenido una cierta continuidad durante la década a la que hace referencia Mekel, pues ha ido acompañado de un defectuoso modelo europeo de unión monetaria sin unión económica.

Aclaró que si bien no se hubiera podido corregir del todo los errores del pasado y que tienen  a España en la crisis actual, por lo menos sí se hubiera evitado la situación dramática en la que se encuentra el país.

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]