Atentado en Kabul: al menos 60 muertos y más de 100 heridos
Estado Islámico afirma que dos yihadistas detonaron cinturones explosivos; las víctimas pertenecen a la minoría étnica hazara, de musulmanes chiitas, y participaban en una manifestación en la plaza Deh Mazang cuando ocurrió el ataque.
(Foto: Reuters)

El grupo autodenominado Estado Islámico (EI) reclamó la autoría de un ataque con bomba en la capital de Afganistán, Kabul, que dejó al menos 60 muertos y más de un centenar de heridos.

Las víctimas pertenecen a la minoría étnica hazara, musulmanes chiitas, y participaban en una manifestación en la plaza Deh Mazang cuando ocurrió el ataque.

Protestaban por la nueva línea eléctrica que construyó el gobierno y que no pasa por las provincias en las que muchos de ellos viven. De acuerdo con la agencia de noticias Amaq, ligada a EI, dos militantes yihadistas “detonaron sus cinturones explosivos”.

Según un periodista autónomo que trabaja para la BBC desde Kabul, la calle quedó cubierta de sangre, partes de cuerpos y escombros.

El presidente afgano Ashraf Ghani condenó el ataque. Y también lo hizo el Talibán, cuyo portavoz Zabiullah Mujaheed envió un correo electrónico a los medios para informar que el grupo no está detrás del mismo.

(Con información de BBC).



Temas relacionados:
Asia
Atentados
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]