Se destapa Aureoles (otra vez) para el 2018
El gobernador de Michoacán critica a quienes "se emocionan y se ilusionan con la fórmula Estado de México", en referencia a que Juan Zepeda ya también busca ser candidato del perredismo.
Foto: Moisés Pablo

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dio a conocer que buscará ser el candidato presidencial del PRD en 2018, luego de que este instituto anunció un “frente” con el PAN y se da prácticamente por descartada una alianza con Morena.

En el marco del segundo día de trabajos y clausura de la Reunión Nacional de Foro Nuevo Sol (FNS), integrantes de dicha expresión aprobaron por unanimidad impulsar a Silvano Aureoles Conejo para que encabece, llegado el momento de definir candidaturas, el Frente Amplio Democrático.

En su mensaje, Aureoles dijo que debido al panorama nacional es necesario trabajar para construir las mejores soluciones a los problemas del país.

“El tema no es sencillo y de aquí a la tercera semana de octubre el PRD tiene que tomar una definición responsable rumbo a 2018″, adelantó.

Manifestó que el perredismo debe trabajar para tener las mejores cartas llegado el momento de elegir al candidato que encabece dicho Frente, debe ser el mejor perfil, sin vetar a nadie, un perfil alejado de protagonismos, “el próximo presidente de México tiene que ser derivado de este Frente, acotado, con una agenda muy precisa”.

“En esa ruta, yo voy a participar, yo estoy listo porque voy a participar, primero en la construcción de la propuesta. Trabajemos en construir el mejor perfil. Hoy muchos se emocionan y se ilusionan con la fórmula Estado de México, y andan apresurados queriendo crear otros “Juanitos”, pero va a ser difícil tenerlo a nivel nacional, yo no quiero ser el “Juanito del 18”, yo quiero ir a construir la República y yo voy a participar porque quiero ser presidente de México en condiciones diferentes”, adelantó.

A su vez, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, llamó a todo el perredismo a trabajar seriamente para no abonar a la división “porque lo que demostraron las pasadas elecciones primordialmente en el Estado de México es que la división de partidos no le sirve más que al PRI”.

Mojica Morga subrayó que ante situaciones de emergencia y desastre nacional, el PRD tiene que ponerse a la altura de la sociedad mexicana.

“El FAD no está pensado para una alianza entre dos partidos, tenemos el reto de abrirnos a la sociedad, generar un centro progresista que le sirva a este país, sin visiones autoritarias, construyamos algo que de verdad le sirva a México y saludo que pongan en la mesa de manera formal a Silvano Aureoles, pero antes de concretar candidato tenemos que concretar compromisos con la sociedad, primero construyamos el proyecto y después definamos el mecanismo para sacar el mejor perfil que encabece este reto”, enfatizó.



Temas relacionados:
Elecciones 2018
PRD
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.