Michoacán: PGJE asegura que militares y policías no dispararon contra niño muerto en Ostula - Aristegui Noticias
Michoacán: PGJE asegura que militares y policías no dispararon contra niño muerto en Ostula
La esquirla que privó de la vida al menor de 12 años, no corresponde a las de uso militar, aunque el calibre no ha podido ser establecido.
(Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que las investigaciones del caso en Aquila determinaron que fueron personas desconocidas las que realizaron los disparos, que lesionaron a civiles y uniformados.

En rueda de prensa, el encargado del despacho de la PGJE, Jaime Rodríguez Aguilar, expuso la conclusión tras las pruebas periciales, de balística y con la declaración de 15 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y los cinco lesionados (cuatro civiles y un militar).

Las autoridades en Michoacán descartaron con esas pruebas cualquier responsabilidad de efectivos militares o policiacos en el ataque contra la población, registrado el pasado domingo en el municipio de Aquila.

Rodríguez Aguilar explicó que la agresión a balazos se registró a unos 300 metros de donde se encontraba la concentración de personas y uniformados.

La esquirla que privó de la vida al menor de 12 años, no corresponde a las de uso militar, aunque mencionó que el calibre no ha podido ser establecido.

“Los disparos no provinieron del lugar donde se registró el enfrentamiento entre habitantes y Fuerzas Federales, ya que también existen situaciones geográficas que hacen imposible que las Fuerzas Federales hayan disparado hacia el restaurante Costa de Michoacán”, dijo.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]