La nueva campaña de lactancia materna, del GDF, ya sin actrices
El Gobierno del DF ya corrigió la campaña con el lema "no le des la espalda, dales pecho", que estaba hecha con actrices, la cual provocó críticas.

Armando Ahued, secretario de salud del Distrito Federal, presentó la segunda etapa de la campaña de lactancia materna, en la que no aparecen artistas ni el lema de la anterior, “no le des la espalda, dales pecho”.

Ahued indicó que esta campaña se convertirá en un programa para beneficio de las madres y  padres de familia

Destacó que el programa resalta la lactancia como un derecho y elección libre e indicó que videos y carteles se verán en los medios de comunicación, al igual que en el transporte público como Tren Ligero, Metrobús y Metro.

También comunicó que enviará una circular a los hospitales públicos para que no incentiven el consumo de leche en fórmula, sino que promuevan la acción de amamantar.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México presentó el 14 de mayo la campaña “no le des la espalda, dale pecho”, en la que aparecían artistas como Camila Sodi, Cecilia Galeano y Maribel Guardia. Esas imágenes causaron polémica principalmente en redes sociales, por lo que las autoridades se comprometieron a corregir y relanzar la campaña.

Nueva campaña:

Campaña 4

 

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
México
Salud
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]