Hallan toma clandestina de hidrocarburo en inmueble de la Miguel Hidalgo; FGR investiga
Era una supuesta bodega de PET en la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo. "Es evidente que aquí operaban huachicoleros en pleno Miguel Hildago", comentó el alcalde.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que durante la madrugada de este martes fue hallada una toma clandestina de hidrocarburo en un inmueble de la colonia Anáhuac, en esa demarcación.

Indicó que la toma se hizo al ducto que pasa por la calle Ferrocarril de Cuernavaca y que hay aproximadamente nueve mil litros de hidrocarburo almacenados en tres contenedores, “hay evidencias de cuatro tomas, hay una evidencia tapada por un baño que es directamente al ducto”.

Ante los medios de comunicación, Romo Guerra señaló que la Policía Federal se encargará del asunto, e indicó que en el sitió había siete cámaras de vigilancia. “Es evidente que aquí operaban huachicoleros en pleno Miguel Hildago”, comentó.

A través de su cuenta de Twitter, @vromog, el funcionario detalló que al lugar del hallazgo acudió personal de Seguridad Interna Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la secretaría de Protección Civil local, Myriam Venegas Urzua, y elementos de la Policía capitalina.

De acuerdo con los primeros reportes, la toma clandestina fue localizada en un inmueble que era usado como centro de reciclaje, por lo que quedó bajo resguardo de autoridades federales, en tanto que Protección Civil local descartó riesgos para los habitantes de la zona.

La toma clandestina, ubicada en la calle Lago Guarda 98, contaba con por lo menos cuatro llaves que abastecían varios bidones con combustible y hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.

FGR investiga

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre la toma clandestina de hidrocarburo hallada este martes en un inmueble de la colonia Anáhuac.

Por tratarse de un delito federal la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó a la institución el descubrimiento en la alcaldía Miguel Hidalgo, para que se inicien las indagatorias correspondientes.

Durante el operativo, en el que no hubo detenidos, fueron asegurados 11 garrafones con gasolina con capacidad de 20 litros y 50 vacíos, así como tres tinacos, también vacíos, con capacidad de tres mil litros.

En la bodega localizada en la calle Lago Garda, entre Lago Tus y Ferrocarril de Cuernavaca, los agentes de la SSC también hallaron varias tomas de gasolina conectadas a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de recibir una denuncia ciudadana sobre la operación de la toma, al lugar llegó el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y el director ejecutivo de Protección Civil y Residencia, además de personal de personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, elementos de Pemex resguardan el sitio para salvaguardar la integridad de la población.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.