Congreso de BC declara validez de la reforma que amplía mandato de Jaime Bonilla
El Congreso sesionó en una sede alterna, a puerta cerrada, y convocó apenas dos horas antes vía correo electrónico.
(Foto: Captura de pantalla Facebook/Eva María Vásquez Hernández).

El Congreso de Baja California validó la reforma que amplía la próxima gubernatura de Jaime Bonilla, de Morena, cuyo mandato originalmente sería sólo de dos años y fue ampliado a cinco; la sesión ocurrió a puerta cerrada y en una sede alterna.

La noche de este martes, la Mesa Directiva del Congreso declaró la validez de la reforma aprobada el pasado 8 de julio y posteriormente fue aprobada por la mayoría de los ayuntamientos del estado, con lo que el cambio a la Constitución local está listo para ser enviado al Ejecutivo estatal.

La sesión se realizó en una sala del Ayuntamiento de Rosarito, donde se impidió el paso a periodistas; sin embargo, la diputada panista Eva María Vásquez Hernández transmitió la sesión vía Facebook.

Vásquez Hernández afirmó durante la sesión que la reforma es parte de una “transgresión reiterada de nuestras leyes” y que “rompe el Estado de derecho”. Además, dijo que la cita para la sesión extraordinaria de este martes fue notificada solo dos horas antes de que iniciara y se planeó en una reunión ilegal convocada por diputados de Morena y del PT que se hizo pasar como una reunión formal de la Junta de Coordinación Política.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.