Acuerda #YoSoy132 bloqueo pacífico a Televisa - Aristegui Noticias

Acuerda #YoSoy132 bloqueo pacífico a Televisa

El movimiento estudiantil sí participará en el cerco a las instalaciones de la televisora el próximo viernes, acordaron representantes de universidades del DF y zona metropolitana
Los estudiantes acordaron sí participar en un bloqueo a las instalaciones de la televisora just el día en que comiencen su cobertura sobre los Juegos Olímpicos. Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro

El movimiento #YoSoy132 sí realizará una toma simbólica de las instalaciones de Televisa Chapultepec el próximo 27 de julio, día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, confirmaron asistentes a la asamblea extraordinaria que se realiza este día en Ciudad Universitaria, en el Distrito Federal.

En la reunión realizada en la Facultad de Ciencias de la UNAM, voceros de 78 asambleas correspondientes a 56 escuelas públicas y 22 privadas, aprobaron mantener el viernes un cerco a las instalaciones, donde realizarían actividades culturales e informativas.

Se debatió también la duración de este bloqueo, y hubo voces que se pronunciaron por mantenerlo durante 24 horas.

Además, se abordó la petición a la televisora para que presente en sus espacios informativos un documento con la postura del movimiento sobre las pasadas elecciones del 1 de julio.

Aunado a ello, el movimiento evaluó si se dejará entrar o no al personal de la televisora, sin que hasta ahora se conozca el acuerdo en este sentido porque no permitieron el acceso a la prensa.

Representantes del movimiento ofrecerán una conferencia este martes para dar a conocer los detalles del bloqueo y la coordinación que tendrán con otras organizaciones civiles, como las que hicieron esta propuesta inicialmente en la Convención Nacional Contra la Imposición.

En cuanto a las asambleas del #YoSoy132 de los estados de la República, dijeron que cada una decidirá si realiza una toma simbólica de las instalaciones de Televisa en las entidades.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]