Wikileaks pide a Baltasar Garzón que encabece la defensa de Snowden
Un comunicado de la organización da por hecho que el ex juez español coordinará la defensa del ex colaborador de la CIA y NSA, a quien el gobierno de EU pide que sea detenido. Garzón estaría interesado en colaborar para "preservar sus derechos y protegerle como persona".
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La organización internacional Wikileaks solicitó al ex juez de la Audiencia Nacional de España, Baltasar Garzón, que se encargue de coordinar al equipo de abogados de Edward Snowden, ex colaborador de las agencias CIA y NSA estadounidenses, quien denunció el espionaje sistemático telefónico y en internet que lleva a cabo el gobierno de los Estados Unidos.

Wikileaks ha hecho la petición a Garzón, al igual que hizo antes con el caso de Julian Assange, fundador de esa organización, que en 2010 difundió la mayor cantidad de documentos diplomáticos clasificados de EU.

Un comunicado de Wikileaks emitido el domingo da por hecho que Garzón encabezará la defensa de Snowden. El comunicado cita palabras del ex magistrado. “El equipo de Wikileaks y yo estamos interesados en preservar sus derechos y protegerle como persona. Lo que se le ha hecho al ex analista de la CIA y a Julian Assange -por realizar o facilitar revelaciones de interés público- es un asalto al pueblo”.

En julio de 2012, Julian Assange solicitó a Garzón que coordinara su defensa. El juez español  aceptó –sin paga- tras reunirse con él en la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de Wikileaks lleva un año recluido.

Edward Snowden salió el domingo de Hong Kong, donde se encontraba refugiado, con dirección a Moscú. Este lunes  vuela hacia América Latina.

El gobierno de Ecuador informó el domingo que recibió una petición formal de asilo para Edward Snowden.

Lee el comunicado de Wikileaks (en inglés):

http://wikileaks.org/WikiLeaks-Statement-On-Edward.html



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Snowden deja Hong Kong y pide asilo a Ecuador
    Junio 23, 2013 3:56 pm
  2. EU acusa a Snowden de “espionaje”; Londres también vigila la red
    Junio 22, 2013 1:06 pm
  3. Snowden deja Hong Kong y pide asilo a Ecuador
    Junio 23, 2013 3:56 pm
  4. EU acusa a Snowden de “espionaje”; Londres también vigila la red
    Junio 22, 2013 1:06 pm
  5. “No quiero que graben todo lo que digo y hago”: Snowden
    Junio 17, 2013 5:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com