Que Irán no confunda prudencia con debilidad: EU
Aseguró que la opción militar sigue sobre la mesa y dejó claro que no se llevó a cabo el ataque contra Irán “porque no era el momento”.
Foto: Reuters

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió este domingo a Irán que no subestime a Estados Unidos ni confunda la “prudencia” con “debilidad“, luego que el presidente Donald Trump suspendió un ataque contra Teherán en respuesta al derribo de un dron estadunidense.

En rueda de prensa en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que la opción militar sigue sobre la mesa y dejó claro que no se llevó a cabo el ataque contra Irán “porque no era el momento”, indicó el sitio israelí Ynetnews.

Trump dijo a la prensa el viernes pasado que se había planeado un ataque de represalia en Irán, pero fue abortado luego de enterarse de que 150 personas serían asesinadas.

El asesor de Trump señaló que Irán no busca la paz, ya que transfiere armas ilegalmente a Irak, Siria, Líbano, Yemen y Afganistán, además es una amenaza para Israel y los aliados estadunidenses del Golfo Pérsico.

En su reunión con Netanyahu, ambos reafirmaron su prioridad de enfrentar la agresión iraní en toda la región al continuar con la máxima presión económica y aumentar el costo de la actividad maligna de Teherán.

En la misma rueda de prensa, Netanyahu aprovechó para denunciar una vez más a Irán y recordó que la amenaza iraní data de mucho antes que los recientes incidentes en el Golfo Pérsico. Quien crea que la agresión es algo de ahora “vive en otro mundo”, enfatizó.

A dos días de una reunión entre los asesores de seguridad nacional de Israel, Rusia y Estados Unidos, Bolton y Netanyahu mantuvieron este domingo un encuentro en la residencia del segundo, en la que reafirmaron su prioridad de enfrentar la agresión iraní en toda la región y continuar con la máxima presión.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán aumentaron la semana pasada tras el derribo de un avión no tripulado estadounidense en el estrecho de Ormuz que, según Washington, estaba en el espacio aéreo internacional, pero según Teherán fue interceptado en sus cielos.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Irán





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.