En Siria, “el desastre de la década”: ONG
“Esta catástrofe permanecerá durante años. Doce millones de personas tuvieron que huir y la mayoría de ellos están traumatizados. Solo Turquía concede refugio a dos millones de sirios, de los cuales la mitad no llega a los 18 años. En Siria una generación entera amenaza con perderse”, alertó Bärbel Dieckmann, la presidenta de la organización no gubernamental.
(Foto: Tomada de Twitter)

La organización Contra el Hambre en el Mundo, la mayor en su tipo en Alemania para el combate de este problema a nivel internacional, confirmó este martes que la situación que se vive en Siria convirtió a ese país en “el desastre de la década”.

El año 2014 muestra que Siria se convirtió en el desastre de la década”, señaló Bärbel Dieckmann, la presidenta de la organización no gubernamental (ONG), que este día presentó en Berlín su reporte correspondiente al año pasado.

De acuerdo con Dieckmann, Siria se convirtió en el principal objetivo de la organización alemana, por lo que Damasco es el sitio en donde actualmente la ONG lleva a cabo un mayor número de financiación de proyectos.

“Las condiciones de Siria son comparables a los montones de escombros que había en Alemania tras la II Guerra Mundial”, dijo la presidenta de Contra el Hambre en el Mundo.

El pasado año, la ONG ayudó con casi 200 millones de euros a personas afectadas por crisis humanitarias y conflictos armados.

Según reveló el informe, un 40 por ciento de los fondos recaudados en 2014 fue destinado a países como Siria, Sudán o la República Centroafricana.

“Contra el Hambre en el Mundo debe intervenir allí donde la política ha fracasado”, dijo la presidenta de la organización.

En 2014 Contra el Hambre en el Mundo ayudó a un total de 12.7 millones de personas en 41 países.

En Latinoamérica, la organización alemana puso el año pasado en marcha un total de 58 proyectos en zonas rurales de Bolivia, Ecuador, Haití, Cuba, Nicaragua y Perú, en los que invirtió 7.56 millones de euros.

Desde su fundación en 1962, la ONG alemana impulsó un total de siete mil 733 proyectos de lucha contra el hambre en 70 países del mundo, en los que invirtió cerca de dos mil 840 millones de euros.

(Con información de Notimex) 



Temas relacionados:
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]