Brasil: continúan protestas; policía anuncia “cero tolerancia”
Inconformes siguen en las calles pese al llamado de la presidenta, Dilma Rousseff, de promover el diálogo y de establecer un "pacto".
(Fotos: Xinhua)

Una vez más, manifestantes salieron a las calles de Brasil para protestar por el derroche de gastos en la Copa Confederaciones y el Mundial de Futbol del próximo año.

Esto, pese a la propuesta de diálogo que lanzó el fin de semana la presidenta Dilma Rousseff.

En el estado Minas Gerais, la policía anunció “tolerancia cero”, y tomaron las calles de su capital, Belo Horizonte.

La policía estatal reaccionó luego de que 65 mil personas marcharon el sábado pasado.

Se acabó el accionar reactivo ante las protestas que la policía había detenido hasta ahora; ahora vamos a adoptar la tolerancia cero ante las protestas”, dijo el teniente coronel Luiz Alberto, de la policía local, según reporta el periódico argentino Página 12.

Mientras que los manifestantes denunciaron violencia por parte de elementos de seguridad.

El batallón de choque de la policía, con sus escudos blindados, tiró bombas contra personas sentadas en bares o que volvían a sus casas”, declaró la estudiante Gabriela Machado.

La noche del viernes pasado, Rousseff advirtió que no tolerará los actos de violencia y convocó a un gran pacto sobre el tema de un nuevo plan sobre transporte público.

Con información de Página 12



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]