TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Recapturan a ‘El Menchito’, hijo del líder del Cártel Jalisco
Fue detenido en Jalisco y trasladado a la Ciudad de México.

Rubén Oseguera González, “El Menchito” o “El Junior”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue recapturado en el estado donde opera la organización criminal, durante un operativo coordinador del Ejército y de la Policía Federal.

De 23 años de edad, el joven fue capturado por primera vez en enero del año pasado, y permaneció recluido hasta el 26 de diciembre. Se le acusaba de coordinar la compraventa de droga, controlar las finanzas y ordenar los homicidios de grupos rivales del CJNG. Fue dejado en libertad, presumiblemente por “falta de pruebas”.

Ahora, en su recaptura, al detenido se le vuelve a acusar de ser el cerebro financiero del cártel e incluso el de ordenar ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos.

Elementos militares trasladaron a “El Menchito” al Distrito Federal, donde lo pusieron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

De acuerdo con El Informador, el Cartel Nueva Generación pasó en unos pocos años de ser un grupo no muy conocido a convertirse en una de las organizaciones más poderosas del narcotráfico junto con el Cartel de Sinaloa. La atención sobre el grupo se ha incrementado a raíz de una serie de ataques y el derribo reciente de un helicóptero militar.



Temas relacionados:
Jalisco
SOCIEDAD
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Sangre y fuego, el rastro del cártel Jalisco Nueva Generación
    Mayo 2, 2015 11:18 am
  2. “Nadie se va a desarmar; el acuerdo entre gobierno y autodefensas es una farsa”: Mireles
    Febrero 4, 2014 11:39 am
  3. Confirma gobierno federal captura del ‘Menchito’, número 2 del cártel de Jalisco
    Enero 30, 2014 6:59 pm
  4. Consulado de EU emite alerta en Guadalajara tras captura del ‘Menchito’
    Enero 30, 2014 4:29 pm
  5. Capturan al ‘Menchito’, hijo del líder del Cártel de Jalisco
    Enero 30, 2014 12:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]