Mantiene CNTE bloqueos en Oaxaca y evita pago a maestros en Michoacán - Aristegui Noticias
Mantiene CNTE bloqueos en Oaxaca y evita pago a maestros en Michoacán
A pesar de la mesa de diálogo que el magisterio y la Secretaría de Gobernación sostuvieron el miércoles, se mantienen bloqueos en distintos puntos del estado.
(Foto: oaxaca.nssnoticias.com)

Integrantes y militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen este jueves al menos 11 bloqueos carreteros, a pesar de haber tenido una mesa de diálogo el pasado miércoles en la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública de Oaxaca, los opositores a la reforma educativa volvieron a instalar un retén en San Lorenzo Cacaotepec, en donde sólo permiten el paso a vehículos particulares.

A cuatro días del enfrentamiento en Asunción Nochixtlán, pobladores y trabajadores de la educación colocaron otro filtro sobre la vía federal en donde revisan la unidad y piden identificación al conductor.

También en el Istmo de Tehuantepec continúan bloqueos intermitentes en tres puntos: Tehuantepec, Tequisistlán y Santa María Huamelula, y en la Costa otros cuatro; San Gabriel Mixtepec, Jamiltepec, Río Grande y Santa María Tonameca.

Sin pago a maestros

Por tercera ocasión, decenas de integrantes de la CNTE en Michoacán bloquearon los accesos a las oficinas de pagos de la Secretaría de Educación estatal, donde se entregarían este jueves los cheques.

Además, instalaron un plantón afuera de la dependencia, y advirtieron que no cederán hasta que se cancelen los descuentos.

Todo esto en protesta por la aplicación de descuentos a docentes paristas.

(Con información de Oaxaca NSS Noticias/Reforma)



Temas relacionados:
CNTE
Michoacán
Oaxaca
Segob



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]