Explosión deja un muerto y diez heridos en Acambay, Edomex
Los hechos ocurrieron a bordo de una camioneta que trasladaba material pirotécnico.
Grupo Relámpago trasladó pacientes afectados por el incidente con pirotecnia (Foto: Grupo Relámpago)

Al menos una persona muerta y diez heridas, algunas de gravedad, dejó la explosión a bordo de una camioneta que trasladaba material pirotécnico, al parecer para una fiesta patronal, en Acambay, Estado de México.

De acuerdo con versiones oficiales, los hechos ocurrieron sobre la carretera Guadalupe-Tixmadeje, cerca de las 11:00 horas, después de que la pólvora que era llevada en la parte trasera de un vehículo estalló.

Tras el estruendo, personas que viajaban cerca resultaron lesionadas y una murió en el lugar. Se trataba de un hombre “que originalmente habría perdido ambas piernas y falleció cuando era atendido para su traslado”.

Los reportes indican que los cuerpos de emergencia acudieron en minutos para brindar los primeros auxilios.

Paramédicos de Cruz Roja y Servicios de Urgencias del Estado de México, tras estabilizar a los lesionados, optaron por trasladarlos a hospitales de Acambay y zonas aledañas vía terrestre en ambulancias.

La Cruz Roja del Estado de México publicó en su cuenta de Twitter que 10 lesionados fueron ingresados al Hospital General de Acambay, y de ellos, 5 habrían sido trasladados vía aérea a Toluca con apoyo de Grupo Relámpagos.



Temas relacionados:
Accidentes
Estado de México





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.